Training-day con D. Daniel Jiménez en La Rosa de Oro (14-nov-23)

Taller impartido por el maestro-pastelero y empresario D. Daniel Jiménez (en su obrador de Jerez de la Frontera, La Rosa de Oro), durante el cual se ha dado a conocer el oficio del pastelero y las responsabilidades, motivaciones e intereses que se deben tener en cuenta para el éxito en este mundo profesional.

Daniel Jiménez ha transmitido con pasión las claves de este modelo de negocio donde subraya aspectos fundamentales a tener en cuenta como “la tradición, el origen, la calidad y la dedicación”.

Se ha tratado la importancia de la formación y ha ofrecido detalles de la suya propia junto al gran maestro D. Francisco Torreblanca y la admiración que aún le despiertan autores como D. Albert Girones.

El alumnado ha podido trabajar codo con codo con D. Daniel en la realización de trabajos con chocolate y mazapán, dando como resultado bonitas piezas decorativas y otros productos deliciosos como el “turrón de alfajor y praliné de naranja”, tabletas de “chocolate blanco, naranja confitada y pistachos” y tabletas de “chocolate con leche y almendras”.